Canal RSS

5 años del iPhone. La revolución en los smartphones

Publicado en

Era la mañana del martes 9 de Enero de 2007, un evento con gran cobertura por parte de los medios se llevaba a cabo en  el Moscone Center de San Francisco, era la tradicional Macworld y como antes se acostumbraba, Steve Jobs daría el discurso inaugural.

Los primeros minutos transcurrieron con normailidad, dando una breve actualización sobre el mundo Mac, iTunes, iPod y  la presentación del primer AppleTV. Pero comenzando la “keynote”, Steve dijo una frase que dejó a la audiencia esperando…

“Gracias por venir , hoy vamos a hacer algo de historia juntos”

Eso bastó para que la “rumorología” que siempre ha habido al rededor de Apple aumentara más que nunca. Por aquellos años el Streaming era algo lento y poca gente lo utilizaba, por lo que las coberturas de estos eventos se hacían mediante “Live Blogs” que van actualizando minuto a minuto con texto e imágenes lo que va ocurriendo en la presentación.

Eran las 9 de la mañana en San Francisco, las 11 en México D.F., yo seguía por Engadget lo que estaba pasando.

De por si en fotos ya se veía muy revolucionario y “mágico”, cuando Apple subió el video a su página fue aún mejor!.

“Hoy vamos a presentar tres productos revolucionarios. El primero.. Un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles…..

…El segundo… UN REVOLUCIONARIO TELÉFONO MÓVIL …

…Y el tercero… un novedoso dispositivo para internet…. Estos no son tres dispositivos diferentes… Es UN solo dispositivo… y lo llamamos… iPhone. Hoy Apple va a re-inventar el teléfono!”

A partir de ese momento se escuchaban ovaciones, gritos y aplausos que  permanecieron así durante gran parte de la presentación.

Steve dio a conocer cada una de las funciones del iPhone, el teléfono, fotos, mail, safari. Un verdadero Smartphone!.

Mas después del salto (dale clic)——–>

Comparó y destacó los problemas que tenían los “smartphones” de ese tiempo, el problema era el teclado, impide que se le agreguen funciones a las aplicaciones y complican su uso.

Al principio la idea de un teléfono que solo tenía un botón y una gran pantalla parecía para varios medios de comunicación y críticos geeks una mala idea, ya que, según ellos, sería imposible escribir y la batería duraría prácticamente nada, pero bastó el día del lanzamiento para que cambiaran radicalmente de opinión.

El iPhone se vendería en Cingular, ahora AT&T, al evento acudió el que en ese entonces era CEO de Google, Eric Schmidt, el Co-fundador de Yahoo!, el CEO de AT&T, entre otros.

Durante la premiación de los premios OSCAR se corrió el primer anuncio del iPhone en televisión llamado “Hello” dando a conocer la fecha de lanzamiento. El 9 de Junio.

Las Apple Stores se volvieron locas. Desde varios días antes ya había gente acampando para hacer fila y ser de los primeros con un iPhone.

Parecía ser un teléfono no muy útil, solo tenía las funciones básicas, aún no habían “apps” ni AppStore, Steve era partidario al principio de las WebApps para que los desarrolladores no le metieran mano al iPhone.

Pero después cambiaron de idea y encontraron un nuevo y enorme modelo de negocio, las Apps, lo que detonó aún más las ventas del iPhone.

Eric Schmidt era miembro del consejo de Apple, por lo que tenía acceso a información de la compañía, pero la utilizó para ventaja de Google y empezó a trabajar en una copia (mal hecha). Android.

Android era una compañía que Google compró apenas unos meses antes del lanzamiento del iPhone, pero no tenia nada que ver con el entonces conocido como “iPhone OS“, el smartphone de Google era un teléfono tipo blackberry con teclado QWERTY blanco y con funciones primitivas de Google, nada como los Android que salieron después del iPhone.

El iPhone ha sido el modelo para que las otras compañías avanzaran en el mercado de los teléfonos móviles. Podemos verlo ahora, gran parte de los teléfonos ya son smartphones y muchos con pantallas táctiles.

Aunque siguen los “fieles” a la blackberry soportando sus servidores que constantemente fallan y los dejan incomunicados…

Fuente: Cobertura por Engadget en 2007, Poseedor y usuario de todos los modelos de iPhone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: