Canal RSS

Anonymus atacará por carreteras inseguras en México

Publicado en

El grupo de hackers conocido como Anonymus ha lanzado una amenaza con el nombre de #OpCarreterasSeguras, en el que a partir del 10 de diciembre (cuando comienza el programa paisano) darán a conocer retenciones y secuestros de autobuses que no se dan a conocer públicamente porque no conviene ni a empresarios ni a las autoridades.

El fin de este movimiento es exigir a las autoridades y a las empresas de transporte mayor seguridad para los pasajeros debido a varios secuestros y falsos retenes que han ocurrido en algunas de las carreteras del país.

En uno de sus comunicados Anonymus explica:

“Los pasajeros se encuentran en peligro constante de ser violados, reclutados por el crimen organizado, asesinados y robados de sus pertenencias. Muchos de estos pasajeros, son migrantes de paises centroamericanos que forzosamente deben cruzar México para llegar a Estados Unidos.”

“… En muchos casos, las mujeres son secuestradas y violadas, para después ser sujetas a todo tipo de vejaciones y finalmente utilizadas como prostitutas para los grupos delictivos mientras su familia intenta reunir el dinero del rescate. Si no se hace el pago, las matan”

Anonymus pretende atacar a varias compañías de transporte como ADO, Estrella blanca, Senda, Omnibus de México, Futura entre otras, esto porque las empresas no reportan a las autoridades cuando el cartel de “Los Zetas” detiene los autobuses para secuestrar pasajeros, las razones por las que lo hacen es evitar la prensa negativa y el pago de seguros hacía los pasajeros.

Mas después del salto (dale clic)——–>

Ojalá esta #OpCarreterasSeguras funcione y realmente logre que tanto las autoridades como las compañías de transporte maximicen la seguridad en las carreteras, ya sea desplegando seguridad en los caminos conflictivos o que algún policía o militar valla en los camiones.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: