Canal RSS

Manuel Espino en la EBC Reforma

Publicado en

El pasado viernes 25 de Noviembre, Manuel Espino acudió a la EBC Reforma con motivo de su movimiento “Volver A Empezar”.

Espino es un político ex-panista con gran trayectoria, además, según comenta en su blog, “le pareció especialmente significativo, pues la EBC es una universidad insignia fundada por su buen amigo Manuel Gómez Morín“.

Manuel Espino ha tenido diferentes puestos en el gobierno, tanto en Sonora como en Chihuahua, además de ser diputado federal en dos ocasiones.

Probablemente el cargo por el que es más conocido, es por haber sido presidente nacional del PAN del 2005 al 2008.

En Julio de este 2011, aún ratificada su expulsión de Acción Nacional, dio a conocer sus intenciones para contender por la candidatura del PAN a la presidencia.

Y aunque ya no esta en el proceso de elección de pre-candidatos, me parece mejor que los actuales tres panistas: Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero o Santiago Creel, de hecho la encuesta Mitofsky lo señalaba (en julio) con un alto nivel entre las preferencias de los militantes de ese partido.

El movimiento VAE (Volver A Empezar) ofrece una propuesta de paz a los mexicanos que han sido víctimas de la guerra contra el crimen, solidarizándose con ellas y buscando inspirar la lucha social para conseguir la paz.

Es un gran reto y a la vez buena estrategia que los políticos acudan a las Universidades a tener diálogos con los estudiantes, porque es donde realmente se puede debatir, existe un acercamiento del político hacia el universitario para que se puedan despejar dudas y sobre todo, abrirse a las ideas frescas.

Hay una gran diferencia entre un político hablando hacia un mitin que hacia una Universidad porque en el primero la “audiencia” (que muchas veces son acarreados) solo escuchan y aplauden, en cambio en la Universidad el diálogo es directo y bidireccional.

En palabras de Gómez Morín:

“… lo que es preciso hacer es buscar los medios para formar una verdadera Universidad que venga a ser la creadora del alma nacional, el irrompible lazo de unión entre todos los individuos y todos los grupos, el centro inspirador de todo progreso, y el primero y más eficaz elemento en la educación del pueblo…”

Me parece bien que la EBC tenga este tipo de encuentros, aunque esperaría nombres de todos los colores, supongo que por ser fundada por Gómez Morín y este a su vez fundara el PAN, hay más inclinación hacia este partido.

Pero por ejemplo, el diputado Fernández Noroña ha sostenido interesantes debates con Manuel Espino, o también tener ideas priístas sería bueno.

Fuentes: EBC, Volver A Empezar, Manuel Espino, El Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: