Canal RSS

El Buen Fin, Black Friday Mexicano

Publicado en

Este fin de semana por primera vez en México pasará un evento de compras importante, incluso podría superar a fechas como el 14 de Febrero o el día de la Madre, hablo de “El Buen Fin”.

Felipe Calderón dio a conocer este programa propuesto por la iniciativa privada (de hecho incubado en Iniciativa México) con el fin de fortalecer el mercado interno, para esto, parte de los empleados de gobierno recibirán un adelanto de su aguinaldo.

A pesar de que es un programa de carácter voluntario, El Buen Fin establece como mínimo que se ofrezca el 10% de descuento en los productos o servicios que participen. Los trabajadores podrán pagar sus compras con crédito FONACOT.

El presidente de la ANTAD, Vicente Yánez, dice las tiendas que se han unido, representan el 80% de venta en todo el país.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) está formada por 100 cadenas, de las cuales la mitad participa en El Buen Fin y son las tiendas grandes.

Varias cadenas restauranteras también se han sumado a esta iniciativa.

Entre las tiendas participantes destacan:

Liverpool, Wal Mart, JULIO, LOB, Zara, Sam’s Club, Bizzarro, Devlin, Office Depot, Martí, Comercial Mexicana, C&A, entre muchas otras que se siguen sumando.

Para un listado completo de tiendas y promociones oficiales, clic aquí.

Mas después del salto (dale clic)——–>Además de las tiendas, también los bancos, como BBVA Bancomer, Santander, HSBC o Banamex, están “uniendo esfuerzos” con las cadenas de tiendas para poder ofrecer descuentos y créditos sin intereses a los consumidores.

El Buen Fin es una gran idea para incentivar a consumir y activar la economía, el adelanto de una parte del aguinaldo ayudará aún más, pero hay que recordar que aún faltan los gastos de diciembre, las compras, cenas, regalos, deudas y más aún, la cuesta de enero, con el regreso a clases y deudas.

Aunque este es el primer año, para el siguiente y tras ver la respuesta de los compradores, creo que más tiendas se sumarán a la iniciativa y mejorarán las ofertas, además que los compradores ya tendrán reservada alguna cantidad de dinero para aprovechar este fin de semana de descuentos.

Ojalá en algún tiempo las ofertas alcancen precios similares al Black Friday en Estados Unidos.

Fuentes: El Buen Fin, Vanguardia, Promociones

Anuncios

»

  1. pues esperemos que sean buenos descuentos! y que vayan mejorando año con año

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: