Canal RSS

La Evolución de los Bloggers

Publicado en

A principios de los 90’s, los usuarios de aquel internet primitivo querían dejar su huella y contribuir con un poco de voyeurismo y narcisismo, por lo que en 1994 nacieron los blogs y desde entonces la interacción humana ha sido diferente.

En 1994, Justin Hall, un estudiante de la Universidad de Swarthmore creó el primer blog, llamado “Justin’s Link from the underground” por lo que una nueva era de “auto-documentación comenzó.

Al principio recuerdo que los blogs eran tipo “diarios personales”, que es de donde los bloggers actuales han evolucionado, pero en esos tiempos se mantenía un registro del día a día del autor.

De ahí empezaron a haber varias categorías de blogs.

El blogger “enojón”: Se le podría decir “la perra de los bloggers“, este tipo de publicaciones normalmente ocupan un lenguaje fuerte y hasta grocero y principalmente son para quejarse. Ya sea de temas populares y actuales, o de productos de consumo.

Esto se puede ver muy frecuente en foros de internet donde los usuarios critican software o algún programa informático en específico.

El blogger Emo: El antecesor del actual blogger hipster, este tipo de blogs son diarios de la vida de los autores, normalmente muy largos y con redacción “poética”, un tipo de escape de sus torturas de ser adolescentes no comprendidos.

Bloggers políticos: Estos son una evolución de los bloggers enojones, solo que su ojo crítico les ha traido seguidores al compartir o debatir sobre sus posicionamientos.

Mas después del salto (dale clic)——–>

Bloggero obsesivo: Este tipo de blogger se divide en varias categorías, ya que son tipos de publicaciones específicas sobre un tema o tipo de afición, por ejemplo:

Bloggeros de viaje: Narrando sus trayectos y vivencias en distintos viales.

Bloggers de comida: Principalmente recetas y concejos de cocina.

Bloggers activistas, de farándula, chismes y espectáculos, de películas.

Últimamente hay una categoría de blogs muy populares, los de tecnología, que a su vez tienen sus propias divisiones.

Bloggers geek: Que son los que hablan en general de informática, gadgets, software, desarrollos, convenciones y cosas del mundo de la tecnología e internet.

Gamers: Blogs especializados en videojuegos que dan a conocer noticias, reseñas, tutoriales y hasta foros de ayuda.

Apple Fan boy (mis favoritos): Blogs especializados en todo lo relacionado con el mundo Apple, con la marca, los productos, lanzamientos, reseñas, rumores, noticias, empresarios, competencia; todo lo relacionado con Apple

Fail bloggers: Son blogs que se encargan de recapitular imágenes y videos de la web con acciones o situaciones que te hacen decir #epicFAIL

También hay tres tipos de blogs muy abundantes y populares, estos se están migrando de ser blogs (escritos) a vlogs (de video)

Blog Star: Los bloggeros que se han hecho populares por la forma en que enganchan a sus audiencias con los temas de los que hablan.

Arte y diseño: Los blogs de diseño gráfico abundan mucho por la red, ya que sirven para que los artistas compartan su trabajo, otros obtienen ideas e inspiración al ver lo ya publicado, y muchos más ofrecen recursos y tutoriales de cómo hacer equis diseño.

Blogs de moda: Al igual que los de tecnología, ofrecen noticias, reseñas, concursos, coberturas sobre temas de moda y para todos los géneros y gustos.

También hay dos tipos de bloggers que no son muy populares con las audiencias, pero aún así, abundan.

Bloggers empresariales: Son los diarios de las compañías, dan a conocer información que quieren que se promueva

Spammers: Blogs basura que contienen 2 párrafos de texto y todo lo demás son anuncios flash con sonido, animaciones, botones enormes y estorbosos.

A ver en que otras formas sigue evolucionando la bloggósfera, que cada vez es más notorio como se migran a los vlogs.

Fuente: Flowtown

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: