Canal RSS

4 lecciones para triunfar en YouTube según Shane Dawson

Publicado en

Shane Dawson para los que no lo conocen es como Werevertumurro pero con mejor producción, sencillez, originalidad y suscriptores.

Shane empezó hace varios años como vlogger en YouTube, de hecho su estilo ha sido copiado por muchos de los vloggers actuales, esos cortes de cámara en los que primero empieza hablando de lado derecho de la pantalla, un segundo después ya está del otro lado, parpadeas y está más cerca, es lo que muchos bloggers, incluso Werever, ha imitado.

Según Shane, sus 4 lecciones para triunfar en YouTube son:

1. Entretener.

Shane Dawson tiene un gran repertorio de caracterizaciones con excéntricas personalidades que siempre han seguido cierta historia consecutiva que crea varias risas en los videos. El hecho de que sean caseros no les quita para nada la calidad. Shane pasa mucho tiempo preparando sus monólogos y sketches y hace un trabajo excelente actuando sus diferentes personajes, que incluyen a Shanaynay, Ned the Nerd, y S-Deezy.

“Se trata de complacer a la audiencia y hacerles sentir que por algo están suscritos”, dice Dawson.

2. Ser original.

Shane ha llorado frente a la cámara varias veces (en muchas ocasiones ha hablado sobre el problema de sobre peso que tenía y los abusos por parte de su padre alcohólico), esto lo ha hecho aterrizar más. En sus videos frecuentemente se burla de si mismo y parece no importarle, lo que lo hace agradable.

En su página de Facebook dice: “Siento como que son mis amigos y realmente me importan”

Mas después del salto (dale clic)——–>

3. Fomentar la retroalimentación

Al final de la mayoría de sus videos, Shane incita a la audiencia a comentar y dejar sus propias video respuestas. Con esto Shane logra que las audiencias inviertan tiempo en el, lo que crea una fuerte base con los fans. Como con sus videos de “Ask Shane” en donde le dicen de que vestirse y el lo hace, mandan preguntas y el responde.

4. Vendete a ti mismo.

Shane sabe que el contenido de entretenimiento por si mismo no es lo suficiente para generar tráfico, que es por lo que el hace videos que se relacionan a temas populares. Viendo los 5 videos más populares de Dawson, se puede encontrar cierto patrón entre ellos.

Tiene su estilo, sabe venderse a si mismo e incluir a la audiencia.

Aunque casi ninguno de sus videos se relaciona con los títulos que tienen, las imágenes sensacionalistas que usa de portada los hacen tan populares y que la gente de clic en ellos.

Shane Dawson nunca esperó ser tan popular como lo es ahora, con otros 2 millones de suscriptores. Hay muchas personas y marcas enfocándose en “hacerse famosos” o “ser conocidos”, cuando deberían estar preocupándose por el producto que venden.

Así que si tienes una marca, olvídate de ser estrella de YouTube de la noche a la mañana y concéntrate en que tipo de contenido de valor puedes aportar a esta audiencia.

Fuente: Shane Dawson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: