Canal RSS

Descanse en Paz Steve Jobs

Publicado en

…la gente que es lo suficientemente loca para pensar que pueden cambiar al mundo, son los que lo logran”

Steve Jobs ha muerto, apenas ayer escribía sobre el anuncio del nuevo iPhone 4S, el 24 de agosto su renuncia como Presidente de Apple para dedicarse a su familia y cuidar su salud y hoy 5 de octubre muere a los 56 años.

Para mí algo impactante, era un visionario de los negocios y un genio en la tecnología, de esos que solo hay uno cada siglo. Vencido por el cáncer de páncreas que padecía desde el 2004, hoy el nuevo presidente de Apple, Tim Cook, comunicó a todos los empleados:

“Apple ha perdido un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble.

Aquellos de nosotros que hemos sido suficientemente afortunados para conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que solo él podía haber construido, y su espíritu será por siempre los fundamentos de Apple.”

Era algo que se sabía que pasaría, pero no queríamos que así fuera. El mundo a reaccionado ante esta noticia, en Twitter todo habla sobre Steve, los noticieros han dedicado sus portadas a este genio visionario, en Milenio TV pude escuchar varias veces desde las 7:30 entrevistas, comentarios y vídeos recordando a Jobs. CNN tiene secciones completas en su sitio web dedicadas al mismo tema.

En lo personal considero a Steve una gran mente, tanto en los negocios como en la tecnología, un hombre que ha ayudado a facilitar la vida y como hacemos las cosas. Pionero en la computación creó junto con Steve Wozniak la primer computadora personal para consumidores, (antes solo había computadoras en las empresas y eran enormes), cambió la industria de la música con el iPod y iTunes, tanto la forma en la que la llevamos y escuchamos, como también la forma en la que la adquirimos.

Revolucionó una industria ya existente con el iPhone, las comunicaciones, un verdadero smartphone que pinta para ser aún más inteligente. Y abrió un nuevo nicho de mercado intermedio entre iPhone y Mac, el iPad ha ido logrando posicionarse en todos lados, desde escuelas, oficinas, restaurantes, hasta en cabinas de aviones y hospitales.

Un hombre que deja un gran legado tecnológico y que seguro ya dejó proyectos pre-aprovados que veremos en próximos años. Es una pérdida que sufrirán las siguientes generaciones.

Hoy las banderas en el campus de Apple en Cupertino Califormia lucieron a media hasta, en varias Apple Store al rededor del mundo hay gente que se acerca a dejar una ofrenda con flores, velas y mensajes de agradecimiento a Steve.

Steve Jobs

Sin duda una persona que emocionaba en sus presentaciones, no importa de que hablara, la forma que tenía de dirigirse al público era única. Es raro de hablar de el en pasado.

Bill Gates, fundador de Microsoft, publicó en su página un mensaje refiriéndose a la muerte de Jobs.

Más después del salto (dale clic)———–>

“Estoy muy triste de enterarme sobre la muerte de Steve Jobs. Melinda (su esposa) y yo, extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve haya tocado con su trabajo.

Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años y hemos sido colegas, competidores y amigos durante el transcurso de mas de la mitad de nuestras vidas.

El mundo rara vez ve a alguien que tenga el profundo impacto que Steve ha tenido, el efecto que muchas futuras generaciones no tendrán.

Para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de trabajar con el, ha sido un gran honor. Extrañaré inmensamente a Steve”

A pesar de ser competidores, Steve y Bill mantenían una amistad desde hace varios años, en 2008 el programa D:All Things Digital del Wall Street Journal entrevistó s estos dos empresarios, quienes compartieron sus anécdotas cuando incursionaban con sus empresas informáticas.

Apple habilitó una dirección de correo electrónico para hacer llegar pensamientos y condolencias sobre Steve, rememberingsteve@apple.com

Hay varias citas que se pueden extraer de múltiples apariciones públicas que tuvo durante su vida, aquí un par o clic aquí para un post más completo sobre su vida.

“Siempre estaré conectado con Apple. Tal vez no este durante algunos años, pero siempre voy a volver”, 1985

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se los enseñas”, 1998

Este post pierde el hilo en partes, es porque mientras escribía escuchaba en las noticias lo relacionado con la muerte de Steve, leía en varios sitios y blogs, y hablaba con un amigo al respecto.

Long Live Steve Jobs

Gracias Steve!

Fuentes: Apple, CNN, Engadget, Bill Gates, El Universal

Anuncios

»

  1. solo queda agradecer lo que hizo x el mundo del entretenimiento, la tecnologia y la comunicacion… Descanse en paz

    Responder
  2. Pingback: Lo más buscado en Google 2011 « Viral Post

  3. Pingback: 5 años del iPhone. La revolución en los smartphones « Viral Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: