Canal RSS

iPhone 4S (o como yo hubiera querido, el iPhone 5)

Publicado en

Esta mañana se llevó a cabo en Cupertino, California, un evento de Apple llamado “Let’s Talk iPhone“, dónde se presentó el nuevo iPhone 4S, además de una actualización a la línea iPod y detalles sobre servicios que vienen durante este mes.

Siempre que hay un evento de Apple dejo de hacer lo que esté haciendo y me pongo a seguirlo en vivo mediante blogs y streaming (esta vez si hubo gracias a @CNNEE) y siempre tienen algo que sorprende.

Esta fue la primer presentación (Keynote) del nuevo presidente de Apple, Tim Cook, desde que Steve Jobs dejara el cargo por problemas de salud. Su estilo es completamente diferente, Steve tiene algo llamado “campo de distorsión de la realidad“, donde podría estarnos presentando servilletas comunes y corrientes pero todos crearíamos que son lo máximo, que hay que tenerlas porque son revolucionarias y cuestan el doble. Tim es más tranquilo, lleva la presentación mas como una junta de empleo, pero aún así, lo que realmente importa es el producto que se anuncia.

En este caso, gran parte del inicio de la keynote fue igual a un evento realizado en Junio, la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) donde se habló de las funciones que tendría el siguiente sistema para iPhone y iPad, el iOS 5, así que no fue muy interesante, fue mas bien un dejá vù, luego empezaron a hablar sobre el iPod, presentaron un nuevo nano que es físicamente igual pero tiene diferentes tipos de relojes para usarlo como tal, y un “nuevo touch” que también es igual, solo que ahora hay en blanco. La invitación al evento llevaba por nombre “Hablemos de iPhone“, pero bueno, se tomaron poco mas de 40 minutos en otros temas que no presentaron cambios drásticos a los productos ya existentes.

Luego llegó el momento del iPhone, presentado por Phil Schiller, Vicepresidente de marketing mundial, había rumores desde hace varios meses donde supuestas fundas de un nuevo “iPhone 5” indicaban que este sería mas delgado y con pantalla más grande, pero no fue así.

Es el mismo iPhone 4 por fuera, pero con un iPhone 5 por dentro, al igual que el iPad 2, tiene un Chip A5 con doble procesador, lo que quiere decir que es rapidísimo!.

Ahora tiene cámara de 8 megapixeles, la cantidad de MP realmente no importa, es el lente y el foco que este tiene lo que hace que las imágenes sean de calidad, pero cumplieron con algo que la gente esperaba, además graba video en Full HD a 1080p de resolución, Pfff!

Hasta ahí no había nada que me hiciera querer cambiar del actual iPhone 4, era exactamente igual, la velocidad no se nota mucho y casi no uso la cámara para video, pero un rato después presentaron a Siri, la Asistente Personal, será como tener una secre en la bolsa y eso si es algo revolucionario!

Mas después del salto… (Dale clic)——>

Sé que desde hace varios años hay teléfonos con comándos por voz, sobre todo Nokia, yo tuve algunos de esos antes de que existiera el iPhone, pero nada que ver con Siri, los otros reconocen unas pocas órdenes, como por ejemplo “Llamar-Casa”, o leen mensajes.

Pero Siri no solo entiende las palabras, aprende de tí y entiende de que hablas, te sigue la conversación, puedes preguntarle algo como si lo hicieras a cualquier persona, con la diferencia de que Siri te dará la respuesta correcta siempre.

Por ejemplo, puedes decir “Debería llevar lentes de sol hoy?” y Siri responderá “Si, sería bueno, el clima para hoy será soleado” y mostrará el estado del tiempo en la pantalla.

O dile “Despiértame mañana a las 6am“, Siri dirá, “Ok, lo haré” y a las 6am el iPhone te despierta.

Es realmente avanzado, en texto no sonará tanto, pero en la presentación de hoy, en el video de promoción y en algunos clips de invitados de prensa al evento es muy sorprende ver el grado de inteligencia de esta tecnología.

Muchos dicen y dirán que “con Google voice tienen lo mismo gratis“, que “su computadora toma dictado desde los 90’s” o que “mi Nokia N95 también me avisa quién me habla“, pero Siri es completamente diferente.

Es tipo los supersónicos, cuando Sónico habla con su computadora y le pide recordatorios o que busque información, esta interactua con el como si realmente pensara, Siri es así.

En 2007 Apple revolucionó la industria de los celulares, ahora la mayoría son con pantallas táctiles y “smart“phones, ahora será el reconocimiento de voz (tipo inteligencia artificial), el iPhone será un verdadero smartphone.

Aún así no estoy 100% convencido de cambiar al nuevo iPhone porque seguramente con tanto jailbreak que hay, se podrá incluir a Siri en el modelo actual (iPhone 4) de manera no oficial.

Algo más técnico pero que representa mayor tecnología, investigación e innovación, es que es “un teléfono mundial” que funciona con las redes GSM (como Telcel o Movistar) y CDMA (Como Iusacell), es decir, que sin importar en que parte del mundo estés, el teléfono siempre funcionará en cualquier red, con cualquier provedor y a velocidades superiores a las 4G en cuanto a transmisión y recepción de datos.

Sigue sin gustarme el nombre de iPhone 4S, es muy largo, pero como no representó ningún cambio físico con el modelo anterior como cuando del 3G al 3GS, el nombre queda bien.

Los precios es algo bueno, aunque no mucho si se analiza bien, $199 por el modelo “más sencillo” de 16Gb, $299 para el de 32 y $399 para 64Gb, pero con lo nuevo que se anunció de iCloud no se necesita espacio físico, todo esta en la nube, la música con iTunes match y todo lo demás con Documents, esta es la era Post-PC, el almacenamiento físico ya no es lo que hace a un producto bueno, como antes que “el de mayor capacidad es el que te conviene“.

Estos precios son en dólares y con contratos de 2 años con AT&T, Verizon o Sprint (la nueva compañía que distribuirá el iPhone en USA), a ver que tal nos va con el tipo de cambio ahora y los planes exagerados de Telcel o los no tan buenos de la competencia.

Por último mencionar que este es el lanzamiento de iPhone más rápido desde el primero en 2007 o el segundo en 2008 que fue el que llegó a casi todo el mundo.

Estará disponible en EUA y otros 8 países el 14 de Octubre, en 22 países más, incluidos México y España, el 28 de octubre, y el resto antes de que termine el año.

Debido al tsunami en Japón se atrasó la producción de este iPhone, siempre lo presentan en Junio y sale en Julio, en septiembre ya está en todo el mundo, y septiembre es también el mes donde se hacía un “Music event” donde el centro de atención era el iPod, a ver si esto no cambia el ciclo de productos y casi a mediados del año que entra tenemos es iPhone5, 6, SS2/5, iPhone OMG o como le pongan.

Fuente: Seguimiento en vivo por Engadget, GDGT, CNN live.

Apple: Keynote, iPhone 4S, iPod nano, iPod Touch, Siri, Apple Press

Anuncios

»

  1. dices q dejas d hacer cualquier cosa con tal d ver la presentacion de los productos de Apple y si, t creo, me pregunto q pasaria si en ese momento tuvieras examen. Bueno, muy padre lo de Siri! Asi no t sentiras solito! Y ame iPhone OMG… Deberias d ir con Cook y venderle el nombre

    Responder
  2. Pingback: Descance en Paz Steve Jobs « Viral Post

  3. Pingback: Lo más buscado en Google 2011 « Viral Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: