Canal RSS

Google+ vs Facebook

Publicado en

Ya está abierto para todos los usuarios Google+, esta nueva red social que intenta hacerse con una parte de los usuarios de Mark Zuckerberg.

Al principio cuando aún estaba en beta era común leer y escuchar comentarios sobre esta nueva red, todos argumentando su superioridad ante Facebook, que “Google+ es lo de hoy”, “Facebook ya es muy Hi5” y cosas similares.

Pero a pesar de que Google+ trae varias funciones, no se pueden considerar como verdaderas novedades, porque son funciones que Facebook ya tenía y algunas otras las ha estado sacando en los últimos meses.

Circles VS Firend List

Circles, la feauture principal de Google+ donde puedes agrupar a tus contactos según el circulo social que les asignes, ya sean amigos, conocidos, trabajo u otros, y compartir publicaciones y contenido según tu eligas el circulo.

Eso es algo que ya hacía Facebook con los Grupos y mejoró con las listas de amigos, y recientemente agregaron un botón al lado derecho de cada publicación para que elijas quién puede verla. Ya no hay diferencia entre una red y otra.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

Hangouts VS Video calling

Las Quedadas, Google propone esta nueva solución de video chat integrada en la red social y sin necesidad de algún programa especial, todo desde el navegador, y esta muy bien la idea, puedes ver a varios amigos a la vez y entre todos reproducir un video de Youtube “juntos”, pero Facebook hacía algo similar antes de que llegara Google+, ellos integran Skype en sus video chats, igual desde el navegador o desde la App de Skype, la desventaja aquí es que no son tantos integrantes en la conversación, pero estas son en alta definición (con cámara y conexión adecuada)

Huddle VS Chat

Huddle, el nombre suena muy “À la Google“, es su solución para chat en donde estés, pero Facebook presentó hace poco mas de un año en su conferencia F8 para desarrolladores, las nuevas novedades que tendría esta red en cuanto a Chat, integrando todas las conversaciones de mensajes, chat y correos en un solo lugar y pudiendo responder desde cualquiera de estas opciones. Google+ hace lo mismo aprovechando su App para smartphones. Facebook sacó hace poco una App para iPhone y Android solo de mensajes, tipo whatsapp.

   

Location VS Places

Ambas redes sociales te permiten hacer check-in desde tu smarthphone en donde te encuentres, en México son muy muy pocas las empresas que te ofrecen cupones al hacer check-in en sus establecimientos, que es la idea principal de esto, pero la gran mayoría de gente no lo usa por esto, solo porque “suena cool” el nombre del lugar donde están o por donde pasarón, hacen check-in. Para esto yo creo más útil Fourquare que si dá promociones.

Aquí no hay gran diferencia entre Facebook y Google+, haces check-in, tus amigos se enteran y pueden dar Like o +1, que lleva al siguiente punto.

+1 VS Like

Creo que a Facebook no se le pudo acudir algo mejor, ese botón es clarísimo, te gusta alguna publicación y le pones “Me gusta” es mas natural, seguro ya habrá quien se haya acostumbrado al +1, pero para mi sigue siendo mas intuitivo el “Like”. En los inicios de Facebook este botón se llamaba “Fan” o “Hacerme Fan“, hubo muchas quejas recién se le cambió el nombre, pero creo que ahora es mucho mejor así.

Look and Feel

La página de Google+ es mas sencilla, los colores son solo los necesarios, se ve hasta elegante y al igual que en Facebook, la foto se muestra en la parte superior izquierda, el nombre de lado derecho, abajo las fotos, en una columna del lado izquierdo los amigos, son iguales!!!.

Lo mismo para el news feed, es la misma distribución, solo cambian los colores.

Aplicación para móviles

Aquí Facebook lleva la delantera porque tiene para todas las plataformas, incluso para los teléfonos viejos que no son smartphones, con la compra de Snaptu ahora llegan por java a casi todos los celulares, además de iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone.

Google solo tiene App para iPhone y Android su solución para otros teléfonos es una página web adaptada para móviles.

Otros

Ambas tienen juegos, algunos hasta son los mismos, Facebook está trabajando para que estos puedan ser jugados desde iPads y tableta android, Google apenas ve que tal le funcionan.

En seguridad se dice que Facebook usa tus datos para venderlos y mostrarte publicidad, pero lo mismo se dice de Google desde hace años, sobre todo con Gmail, pero estos son datos que ambas utilizan para saber que mostrarte y conocer como deben ofrecerte su servicio según tu uso.

Los perfiles de Google+ son públicos, no es como en Facebook que puedes elegir que mostrar y que ocultar.

Google+ aún no tienen opción de paginas para empresas, no hay Preguntas.

Ambas páginas te dejan etiquetar fotos, ambas ofrecerán pronto la opción de reconocimiento facial.

Conclusión

Según el gusto de cada quién. Google+ arrancó muy fuerte cuando estaba en beta, pero un mes después mucha de la gente dejó de entrar y de usar la página, perdieron el interés, hay que esperar a ver ahora que es pública para todos que tanto se mantiene su tráfico de uso.

Facebook tiene poco más de 750 millones de usuarios en todo el mundo, en un año aumentó casi 250 millones, y esto sigue creciendo.

La competencia es buena, como muestra está lo que presentó Facebook la semana pasada, el Timeline, una nueva forma de ver el perfil de cada amigo a lo largo del tiempo, tipo periódico y linea del tiempo, se ve bien.

Fuentes: Google+, Facebook, PC Mag

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Lo más buscado en Google 2011 « Viral Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: