Canal RSS

Fin-Inicio de Bina

Publicado en

El pasado viernes 23 de Septiembre por fin termino la primer bina de este semestre, y es que ya había sido mucho para tan corto tiempo.

En la EBC las binas son periodos de 6 semanas en las que solo hay 2 materias, en mi caso fue Macroeconomía y Practicas de I

nvestigación de mercados.

Ambas interesantes, pero…. en macroeconomía el maestro no era como que mi favorito, a pesar de que se ve y estoy seguro que domina bien el tema, el problema es el tiempo excesivo que pasa con los ejemplos, no importa que estén relacionados, cada vez es mas tardado conectar los puntos de tanto que retrocede en el tema.

Pero aún así, tuvo sus clases buenas, en las que utilizó vídeos o en ocasiones que aplicó ejercicios prácticos para entender la teoría, las últimas clases (y después de un regaño y descontento conmigo por comentarle acerca de como se desvía del tema) fueron mejores y mas claras.

Pero la última semana para esta materia fue pesadísima, había que hacer cuadernos de trabajo y tareas que tenemos en nuestra Intranet, lo peor es que tocó hacerlos en el “puente de independencia”, así que el domingo un poco desvelado y mareado había que estar leyendo e investigando para contestar todos los 7 cuadernos, algunos con 30 hojas y tareas en las que había que hacer ensayos.

Todo el domingo fue hacer cuadernos, el martes durante clase, en 3 horas, todas las tareas y ensayos y el miércoles estudiar para el examen del día siguiente, de miércoles para viernes solo dormí 2 horas!.

Todavía una clase antes del examen todo el grupo estábamos en la biblioteca estudiando y resolviendo dudas.

Lo bueno es que pase la materia, lo malo es que las tareas al haber sido hechas en 3 horas no tuvieron la calidad necesaria, pero aún así, pasé!.

Mas después del salto… (Dale clic)——> 

La otra materia, “Mercados“, la maestra muy buena y agradable, “La Colega“, siempre utilizando el cañón para sus clases, muy moderna ella que no utiliza “tecnología del siglo XX“, en esa clase tuvimos 5 compañeros de intercambio, la EBC Internacional, e hicimos en equipos un estudio de mercado a pequeñas empresas haciéndole recomendaciones sobre temas específicos que ellos quisieran conocer, todo esto fue mediante realización e interpretación de encuestas.

En la EBC las clases son prácticas, y las que forzosamente son teóricas, normalmente se apoyan de mucho material para que sea fácil de aplicar y entender.

A ver que tal esta nueva bina que empieza mañana.

Fuente: Primera Bina de 4º semestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: