Canal RSS

10 años del 9/11

Publicado en

Hoy se cumplen 10 años de los ataques ocurridos a las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de Septiembre de 2011 en Estados Unidos. Todos conocemos algo de la historia y recordamos las imágenes de las torres derrumbándose, yo me acuerdo que tenía 10 años y estaba en la primaria, a la hora del recreo los maestros veían asombrados en la televisión las imágenes en vivo desde Nueva York, cuando mi mamá pasó por mi, camino a la casa me contaba lo que decían en las noticias, pues hasta ese momento no sabían quién era responsable del ataque, ya en la casa ví en lo que pasaban en las noticias, todo el día y toda esa semana, el tema eran las Torres Gemelas.

El 11 de septiembre, también conocido como 9/11,hubo una serie de 4 ataques coordinados en Nueva York y Washington D.C.  utilizando aviones de vuelos comerciales, adjudicados al grupo islamista al-Qaeda.

Dos de los aviones fueron estrellados contra las torres gemelas, anteriormente el World Trade Center y en aproximadamente dos horas, ambas se derrumbaron. El tercer avión atacó a el Pentágono y el cuarto fue derribado por los pasajeros que se opusieron a los terroristas; mediante sus teléfonos celulares se enteraron de lo que pasaba en Nueva York y sabían que los terroristas que habían tomado el control del vuelo, querían atentar en Washington, el avión cayó cerca de Pennsylavania antes de alcanzar su objetivo que era el Capitolio.

Al-Qaeda al principio negaban estar involucrados en  los ataques, pero en 2004 Osama Bin Laden aceptó su responsabilidad, justificándose el apoyo de EUA a Israel, la presencia del ejercito estadounidense en Arabia Saudita y sanciones contra Iraq.

Esto desató la llamada “Guerra del Terror” en Afganistan por parte de Estados Unido para derrocar a los Talibanes, en Mayo de 2011, Osama Bin Laden fue atrapado y asesinado.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

Los eventos del 11 de septiembre significaron graves problemas económicos en las bolsas globales. Se han creado varios “memorials” para honrar a las víctimas, tanto de las torres gemelas, del pentágono y del vuelo que no llegó a su objetivo y cayó en Pennsylvania, hubo casi 3000 muertos.

Durante varios días hubo trabajos de rescate en ambas torres, los cuerpos de bomberos se movilizaron de inmediato y pudieron salvar a muchas personas, aunque otras mas no pudieron sobrevivir, algunos incluso saltaban desde varios pisos de altura por la impotencia de no poder escapar del incendio y alta temperatura que había en las torres.

Este evento puso al país mas poderoso del mundo en estado de emergencia, evacuando edificios gubernamentales, cerrando aeropuertos y desviando todo el tráfico aéreo hacia Canadá.

También hay algunas especulaciones de que los ataques del 11 de Septiembre fueron una conspiración del gobierno estadounidense para demostrar su poder y fuerza y poner justificar sus ataques a países del medio oriente y hacerse con su petróleo y riqueza minera.

Se dice que Estados Unidos sabía de la amenaza de ataques con aviones, incluso otros países los habían alertado.

La forma en que se derrumbaron las torres también ha sido cuestionada, pues estas cayeron sobre si mismas, piso por piso como en derrumbes controlados.

Hay reportes de que varios de los pasajeros se comunicaron con sus familiares para despedirse desde el avión, pero algunos estudios demuestran que en esos tiempos era casi imposible realizar una llamada en un vuelo comercias a la altura a la que se encontraban y a la velocidad del avión, por lo que se creé que nunca hubo tales llamadas porque los aviones no fueron secuestrados, si no estrellados a propósito por pilotos suicidas.

También alegan varias coincidencias, como que la fecha elegida coincide con el número de emergencias en Estados Unidos, el 911, Septiembre es el mes 9 y fue el día 11, o que el número 11 se asemeja las dos torres juntas. En South Park hay un capítulo muy bueno que hace referencia a la conspiración del 9/11

Lo cierto es que a diez años de distancia, pudimos observar como una potencia mundial se derrumbaba, como la economía de ese tiempo se derrumbó al igual que edictos del centro financiero de una de las ciudades mas importantes del mundo, y como una guerra de varios años está terminando.

La captura y muerte de Osama Bin Laden fue una gran celebración es Estados Unidos y marcó un poco el cierre de la lucha, aunque ahora el gobierno estadounidense va por el siguiente en la línea de poder de Al-Qaeda.

Fuentes: Wikipedia, Herald Sun, Time,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: