Canal RSS

Freddie Mercury

Publicado en

A estas horas del día ya muchos han visto el doodle de Google rindiendo homenaje a un gran artista utilizando “Don’t Stop Me Now” como tema, Freddie Mercury de Queen y es que hoy sería su cumpleaños número 65, por lo que desde muy temprano es Trendig Topic en Twitter y es lo mas buscado en Google y YouTube.

The Beatles y Queen son mis favoritos, no hay voces así, su forma de hacer música era única.

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946, su nombre real era Farrokh Bulsara. En 1969 se unió a una banda inglesa llamada Smile, donde tocaban Brian May (guitarrista) y Roger Taylor (baterista), el siguiente año Freddie propuso cambiar el nombre del grupo por Queen y ahí comenzó la historia de la agrupación.

La vida de Freddie fue muy controvertida, ya que por un lado era muy extrovertido en sus conciertos, con sus bailes y la voz, pasaba de tonos muy rockeros a otros tipo ópera, pero en su vida privada era serio y tímido, no le gustaba dar entrevistas ni hablar de asuntos personales.

Mercury tuvo una larga relación con Mary Austin, a la que consideraba su esposa y mejor amiga, le dedico varias de sus canciones, entre ellas “Love of my Life“, pero Freddie era homosexual, pasó sus últimos años de vida en una relación con un peluquero llamado Jim Hutton, al que le diagnosticaron VIH en 1990.

Desde finales de los 80’s ya se rumoraba en la prensa sobre esta enferdad, porque Queen ya no salía de gira y a Freddie se le veía mal en las fotos.

Freddie murió por bronconeumonía complicada por VIH el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de haber anunciado oficialmente a la prensa que era portador de esta enfermedad.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

A su funeral acudieron los integrantes de Queen, Elton John, David Bowie, entre otros; Freddie fue cremado y no se reveló dónde estarían depositadas sus cenizas.

Hoy 5 de septiembre, está disponible en YouTube uno de los conciertos más importantes que dió Queen, el del estadio Wimbley, y es muy muy bueno. Ese de Lóndres y el que dieron en Canadá son de los mejores que tuvieron.

Freddie además de cantar, componía, la mayoría de las canciones del álbum “Greatest Hits Volume I” fueron de su autoráa, algunas consideradas como las más populares, influyentes o mejores del rock, como Bohemian Rhapsody, que es buenísima.

Además fue solista, y tenía algunas frases que repetía en las pocas entrevistas que daba cuando se le cuestionaba sobre su apariencia y sexualidad.

“Soy un prostituo de la música, querido”

“Me visto para matar, pero con gusto”

“Un concierto no es una presentación en vivo de nuestro álbum, es un evento teatral”

Después de su muerte se le hicieron conciertos de tributo, con la participación de David Bowie, Elton John e incluso en México hay un disco de rock Tributo a Queen, dónde colaboraron Molotov, Fobia, Aterciopelados entre otros.

Sin duda un gran artista, muy influyente tanto en la escena del rock, de la composición musical y hasta representante de portadores de VIH.

Considerado como el artista con la mejor voz por Blender y MTV2 en 2005, o el artista número uno de rock en el mundo por The Sun.

El concierto completo el 5 de septiembre

Fuentes: Wikipedia, Youtube, Ultimasnoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: