Canal RSS

Inicia el Mes Patrio

Publicado en

Ya es Septiembre y con eso llega el Mes Patrio.

Es el mes del año que más me gusta, todas las calles se empiezan pintar de verde, blanco y rojo, el tránsito se llena de coches con banderas en sus ventanas, la ciudad está llena de colores, luces y música mexicana.

A partir de septiembre el año se va de volada!, pasando el grito ya vemos todo de navidad y se acabó el 2011.

En el 2010 los festejos fueron en grande, y como no, fue el año del bicentenario del inicio de la lucha de independencia. Si de por si todo el país se llena de fiesta, el septiembre pasado fue más aún.

Aquí en el DF hubo varios eventos, el 15 hubo un desfile desde Chapultepec al Zócalo, pasando por gran parte de Reforma, estuvo lleno de colorido y motivos mexicanos, alebrijes, Adelitas, Mariachis, Catrinas, Bailes regionales, muchas cosas mexicanas.

Más tarde, el tradicional grito en el Zócalo, pero antes un gran show de Luz y Sonido, que fue genial!. Todo Palacio Nacional y la Catedral fueron “las pantallas” para proyectar escenas e imágenes, simulando que los edificios bailaban, caminaban y hasta se caían, además música de mariachi y tradicional de fondo.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

Yo cada año desde hace mucho tiempo, en esas fechas voy a Tlane (Tlalnepantla mas formal), ahí antes se ponía una feria muy grande, ya no porque se hundía la plancha del palacio municipal y ya no se pueden poner, pero aún se sigue dando el grito e invitan a grupos musicales.

Me parece muy buena la música mexicana (la tradicional), tal vez no para escuchar en cualquier momento del día, como de camino a la EBC, pero en este mes sí, sobre todo el Mariachi o algunos “querréques” jaja, el Son de la Negra o las clásicas de José Alfredo, claro además del Tequila que no puede faltar para dar el grito.

Aunque últimamente vemos mas frecuente noticias sobre violencia en México, creo que también hay muchas cosas buenas en el país, razones por las que celebrar y tradiciones de las que estar orgullosos.

Hay países que están peor, con guerras o niveles de pobreza y violencia peores que nosotros.

Pero México es un país con muchísimas tradiciones, todas interesantes y alegres, tenemos cientos de años de historia y cultura como ningún otro país en el mundo.

Ya espero ese puente del 16 y a ver que tal esta celebración del “Bicentenario del primer año del inicio de la lucha de Independencia” donde seguro todos los mexicanos desde dónde estén, gritaremos ¡VIVA MÉXICO!

Anuncios

»

  1. La cultura en los mariachis, que bueno que nos llenen de alegría.

    Responder
  2. Este artículo me parece muy completo ya que esta lleno de información importante.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: