Canal RSS

Guadalajara 2011

Publicado en

Post gracias a Melisa (@tuzitaazul) 😉

Los juegos panamericanos en nuestro país, cada vez están más cerca. Si hay algo que le apasiona a la mayoría de los mexicanos, es el deporte y aunque se le da mayor importancia al futbol, por ser considero el deporte más popular en México, en los últimos años se han popularizado otros cuantos.

“La fiesta de América” nombre popular de dicho evento, tendrá como sede al emblemático estado de Jalisco. La ciudad que fungirá como sede principal es Guadalajara, seguida por las subsedes de Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Tapalpa.

El citado suceso deportivo, se llevará a cabo del 14 al 30 de Octubre del presente año, por lo que el recorrido previo con la antorcha ya inició. La trayectoria que está siguiendo la antorcha panamericana, abarca 38 ciudades de todos los estados de nuestra república, y la cual representa la unión y solidaridad entre todos los mexicanos a la llegada a Guadalajara.

Considero que si hay un rubro delicado para albergar un acontecimiento de tal magnitud, es la seguridad. Los encargados han comentado que en algunos aspectos se ha tenido que hacer un esfuerzo por ahorrar dinero, sin embargo en cuanto a la seguridad e inevitablemente a las instalaciones se ha puesto profunda atención y cuidado.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

Los juegos panamericanos de este año, incluyen aproximadamente a 1,500 atletas de 26 países de todo el continente americano, que participarán en 13 deportes.

Como dato extra, la primera edición de esta “fiesta deportiva” fue realizada en la Ciudad de México en Noviembre de 1999.

Espero que este evento transcurra con tranquilidad, tanto para los participantes, profesores, jueces, familiares e incluso para nuestro país. Ahora que estamos viviendo  situaciones tan complicadas, sería un muy buen desahogo para poder recuperar un poco de paz, incrementar la unión y ocupar al deporte como una razón para continuar en la búsqueda de soluciones sobre algunos de los problemas económico- políticos que seguimos sufriendo.

Por último, me gustaría mencionar que siento que nuestros representantes traen un nivel bueno, que nos hace ilusionarnos, y me quedo con el anhelo de que podamos ser de los 3 países más sobresalientes.

 

Fuentes: Guadalajara 2011, Medio Tiempo, OEM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: