Canal RSS

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

Publicado en

Hoy escuché algo que me sorprendió mucho, Steve Jobs, presidente de Apple hasta hace unas horas, renuncia a su puesto como cabeza de la compañía.

Estaba en la oficina trabajando, la tele prendida en Milenio TV como siempre y de repente escucho en el teaser que “Steve Jobs renuncia a su cargo en Apple“… WTF!, en ese momento también estaba abriendo twitter y lo primero que había en el TL era la carta de Steve a los accionistas, leí los TT y cambiaron de #ladiesdepolanco a #SteveJobs y TIM COOK.

Dejé de hacer lo que estaba haciendo de trabajo y hablé con un amigo (@KoltPenny) , suena un poco exagerado, pero así fue, nos gusta mucho ese rollo de Apple y su historia, no me interesan las computadoras y cosas geeks, solo lo relacionado con Apple. El aún no sabía la noticia, ambos “quedamos en shock” jajaja.

En la carta que manda Steve a los directivos y empleados de Apple, dice:

“Como siempre he dicho, si alguna vez llega el día en que ya no pueda cumplir con mis deberes y expectativas como presidente consejero de Apple, seré el primero en hacérselos saber, desafortunadamente, ese día ha llegado”

A finales del año pasado, Jobs pidió licencia médica para dejar su puesto al mando de Tim Cook para el trabajo del día a día en Apple, aunque Steve aún seguiría tomando las decisiones mas importantes. Todo esto fue a raíz de un cáncer de páncreas con el que ha venido luchando por varios años, ya lo había eliminado casi en su totalidad, pero tuvo una gran recaída que se notó en sus presentaciones, cada vez estaba más delgado.

Ahora es definitivo, después de esta carta que mandó Steve, Apple publicó un comunicado de prensa anunciando el nombramiento de Tim Cook como nuevo CEO de la compañía y a Steve Jobs como director de la mesa de accionistas.

Si yo fuera accionista de Apple, esta decisión de Steve me tendría muy preocupado (al menos la tomó cuando la bolsa ya había cerrado) .

Conociendo un poco de la historia de Apple, en 1985 Steve jobs fue despedido de su propia empresa, un tiempo atrás había decidido nombrar como presidente al ex CEO de Pepsi, tuvieron sus desacuerdos y este terminó por correr a Steve.

Un poco de historia tras el salto (clic obligado…)

Desde 1985 hasta 1997, Apple pasó de ser el número 1 en la industria de la informática, a estar a punto de declararse en banca rota, sacaban productos adelantados a su tiempo, carísimos, en unos casos inútiles, tuvieron varios presidentes durante esos años. Pero Steve progresaba, compró la tecnología de una pequeña empresa que se convirtió en PIXAR, hicieron las primeras películas de animación por computadora con tecnología de Jobs y su equipo, y por cierto, fueron muy exitosas, todos conocemos Toy Story.

Además de PIXAR, fundó una compañía tecnológica llamada NeXT Computer, que es el abuelo de lo que actualmente son las Macs, el funcionamiento tan sencillo y todo integrado lo desarrolló Steve fuera de Apple.

En 1997 Apple compró NeXT y Steve regresó a la junta de accionistas para despues ser nombrado CEO, a partir de ahí ha tenido un gran boom, eliminó por completo productos inútiles que quitaban tiempo en su desarrollo, como cámaras, impresoras, muchos modelos de computadoras carísimas, y se enfocaron en revolucionar la Mac, sacaron las primeras iMacs que no tenían CPU, todo estaba dentro de la pantalla, además eran muy modernas, algunos las recordaremos, eran transparentes y con partes de colores.

Además invirtieron mucho en publicidad, su campaña de Think Different haciendo alución a grandes personalidades que marcaron la historia, tuvieron mucho éxito y aceptación en el público, poco a poco Apple ganaba terreno en la industria tecnológica.

El 2001 fue un año que dió grandes resultados a Apple, ya que en solo 9 meses desarrollaron el primer iPod, ahora es común que todos nos refiramos a estos aparatos como los reproductores MP3 (y mas) por excelencia, además incursionaron en el negocio de la música con iTunes, en tiempos donde empezaban a aparecer muchos programas de piratería como Netscape y las discográficas perdía millones, Steve llegó con esta propuesta y desde entonce ha tenido mucha aceptación.

En el 2007 fue el inicio de la revolución tecnológica, una nueva era en la información, suena muy narrador de tv por cable, pero el iPhone llegó a cambiar lo que hasta ese momento se conocía como smartphone, antes eran super inútiles esos aparatos, incomodos de usar y solo servian para revisar el correo, ahora se puede hacer literalmente de todo con los teléfonos, ya son inteligentes.

En el 2010 innovaron aún mas, el iPad llegó al mundo presentada por Jobs y entonces se ha dado paso a una nueva etapa de la comunicación y tecnología, llamada “Era post-pc” donde ya no es necesario de una computadora donde realicemos nuestras tareas habituales, ya todo se hace desde la nube y dispositivos móviles.

Además desde siempre Apple ha sido modelo para que las otras compañías copien descaradamente sus productos y saquen los suyos, aunque es bueno, porque esa competencia ha ayudado más a los de Cupertino.

Actualmente Apple tiene más dinero que todo el gobierno de Estados Unidos, es muchísimo!.

Si fuera accionista de Apple (sería genial) me preocuparía esta decisión porque gran parte del éxito actual de la compañía se debe al trabajo e ideas de Steve, aunque se le conoce por ser medio pesado como jefe, tal vez hasta arrogante, también es una gran mente con mucha visión para los negocios y la información.

Que bueno que su decisión fue basada en procurar su estado de salud, es bueno saber que aunque no seguirá de cabeza de la compañía, sus grandes ideas y aportaciones seguirán ahí por un buen rato.

A finales de este año saldrá su biografia oficial, que para mi es un libro obligado que debo tener, he visto una película que se llama “Pirates of the Sillicon Valley” que trata sobre los comienzos de Apple y como Microsoft se robó su idea. Para los fanboys de Apple es muy buena.

Además de gustarme los productos de Apple, las ideas, visión y liderazgo que tiene Jobs, es algo que me llama mucho la atención, ver una presentación de el, aunque sea por internet, es como estar viendo a un artista popular en un concierto en vivo, realmente “cautiva” o no se, llega a emocionar a la audiencia, recomiendo ver la Keynote de la MacWorld 2007 donde presenta el iPhone, es realmente sorprendente la reacción del público, cuando presenta una a una cada novedad del dispositivo, todos gritan y están muy efusivos.

(A partir del minuto 1:35 la audiencia enloquece)

Esto lo provocaba desde sus inicios, igual en 1983 cuando presentó la primera Macintosh, la audiencia estaba loca de ver una computadora hablar y hacer cosas novedosas para la época.

Para cerrar este largo post medio friki fanboy, una cita de la campaña publicitaria de Think Different en los 90.

“Este es un tributo para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos…

los que van en contra de la corriente, los que ven las cosas de diferente manera…

Ellos no acatan las reglas y no tienen respeto por el status quo…

…Puedes citarlos, estar en desacuerdo, glorificarlos o satanizarlos…

pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos, porque ellos cambian las cosas..

impulsan a la humanidad hacia adelante…

Y cuando algunos pueden verlos como locos, nostros vemos genios…

porque la gente que esta lo suficientemente loca para creer poder cambiar al mundo…

…son los que lo logran…”

Fuentes: Apple PR, Engadget,

Anuncios

»

  1. Más que freaky fanboy jaja, se nota que te apasiona muchísimo ese tema y que te pego cañon! jajaja

    Obviamente como no sé mucho de esa empresa, no estaba enterada de la delicada situación de Steve, igual alguna vez nos contaron en una clase como fue que él comenzó su carrera en este negocio, y me pareció muy interesante su historia, además que jamás se dió por vencido pese a todos los obstáculos que tuvo.

    Seguramente la decisión que tomo fue muy difícil para él, pero como Apple es su bebé, sabe que ya no está al 100% como para seguir estando al pendiente de la misma manera.

    Esperemos mejore su salud y que la empresa no se vaya a ver taaaan afectada por este gran cambio.

    Buenísima entrada! 😉

    P.D. No llores! jaja

    Responder
  2. FAN mil!!!!!!!!! dejó como basura a mi BB! D: jaja

    Responder
  3. muy chingon post david! cuando me entere sabia que hibas a escribir algo al respecto!!! y asi fue! ja!! yo no sabia tanto del steve… si tienes la pelicula esa que dijiste luego me la prestas para ver que onda!

    Responder
  4. Pingback: iPhone 4S (o como yo hubiera querido, el iPhone 5) « Viral Post

  5. Pingback: Descance en Paz Steve Jobs « Viral Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: