Canal RSS

Clases internacionales

Publicado en

Segundo día de la segunda semana de clases en la EBC, aunque ya le agarré el ritmo otra vez a eso de madrugar, aún es inevitable sentir sueño desde temprano.

Los grupos ya están definidos, sin tantos cambios, al principio mi grupo era muy chico, éramos menos de 10 personas, ahora ya somos casi 20 y lo interesante del salón es que hay 5 personas de intercambio. Uno de ellos es de Holanda, el ha estado desde las primeras clases, apenas ayer se integraron 2 chavas, una de Francia y otra de Austria, hoy entraron 2 personas mas, de Alemania y Holanda.

No todos hablan muy bien español, y a algunos se les complica entenderlo, pero seguro durante este semestre se acostrumbrarán a la forma en que hablamos, que es muy rápido.

El intercambio fue algo que me llamó la atención desde que me inscribí a @LaEBC porque puedes elegir entre varias opciones en diferentes países, espero dentro de un año, que el trabajo lo permita, ir un semestre a estudiar fuera de México.

Por ahora ya salió la convocatoria para todos los alumnos de la EBC y después de todo el trámite, empezando el semestre de Febrero – Junio los seleccionados estarán estudiando es su país elegido.

Algunos compañeros que hicieron su trámite desde inicios de este año, empezaron este nuevo semestre en escuelas extranjeras.

Aplicar para un intercambio requiere pruebas de idioma, promedio y en algunos casos, cursar materias que en otras escuelas piden. La colegiatura se paga en México, la EBC te ayuda a encontrar dónde vivir mientras dura el intercambio y algunas de las escuelas del convenio hasta ayudan a encontrar algún trabajo que permita estudiar y poder pagar la estancia fuera de México.

Espero este semestre mantener un buen promedio para que en diciembre que salga la convocatoria para agosto, pueda aplicar y dentro de un año estar estudiando fuera de México.

Fuente: EBC

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Fin-Inicio de Bina « Viral Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: