Canal RSS

¡Terminado a balazos!

Publicado en

Que hay un alto nivel de inseguridad en nuestro país no es nada nuevo, es algo hasta de lo que nos hemos acostumbrado a escuchar (y vivir) todos los días.

Pero cada vez son más las actividades de ocio de las que nos debemos privar por culpa de la inseguridad, por el miedo a no poder salir tranquilos o saber si nos asaltarán o habrá un balacera.

Este sábado 20 de agosto durante un partido de fútbol de Santos Laguna contra Monarcas, se dio una balacera de que duró aproximadamente 15 minutos, esto provocó que el partido se suspendiera, los jugadores de inmediato corrieron hacia las tribunas, seguramente a resguardar a sus familias, los espectadores se agacharon y pusieron bajo las butacas, minutos después la gente que se encontraban en la parte baja del estadio empezaron a brincar la barda y atravesaron corriendo la cancha para salir.

No se sabe aún si la balacera fue dentro o fuera del estadio, pero el fútbol es el deporte más popular en México, hay muchísima gente que disfruta ir a los partidos o mínimo verlos por TV, ahora con estos sucesos ya no es seguro ir a un partido de fin de semana, algo clásico de nuestra cultura mexicana moderna.

Pero no solo en los partidos de fútbol ocurre esto, recientemente en una pizzería de Nuevo Laredo pasó casi lo mismo, aunque yo lo veo peor que en el caso del juego de ayer.

Era la hora de la comida, una pequeña pizzería local de Laredo, algunas familias se encontraban ahí comiendo, había varios niños, una señora embarazada, de pronto llegan dos tipos, uno alto y robusto que se veía que era “el líder” y otro mas chavo y delgado que se veía atarantado, tiro varias cosas y el otro le decía que hacer, ambos traían armar largas (ni idea de modelos o nombres exactos), el primero en entrar grito que todos al piso y sacaran todas sus cosas, que quería todo, carteras, bolsas, alhajas, todo, mientras el más chavo iba tras la caja para hacerse con el dinero.

Videos y más después del salto… (Dale clic)——>

En momento del asalto se escucha un balazo, en verdad no veo como para qué, qué siente el tipo disparar teniendo a toda la gente ya espantada en el suelo, había niños!.

Todo por unos cuantos pesos y bolsas. En Estados del norte ya se acabó prácticamente la vida nocturna, los jóvenes y gente en general ya no están seguros ni tranquilos.

Aunque estos problemas de inseguridad son en todo el país, tampoco hay que opacar a México como un país muy inseguro y problemático, cada país tiene sus problemas similares, algunos son hasta peores.

Fuentes: Milenio,Vivir México, Multimedios

Anuncios

»

  1. ='( … Que horrible lo de la pizzería!…
    La balacera del futbol, fue afuera del TSM, al parecer la policía tuvo un enfrentamiento con una camioneta blanca que seguro era de narcos. Aunque si es una situación super delicada, me parece que se puso controlar bien, tanto por parte de la directiva de Santos, como con la reacción de las personas que acudieron al partido. Es muy triste que en eventos que las personas utilizamos para “distraernos” ya tengamos que estar más pendientes de lo que pasa alrededor.

    En el norte de México de plano ya no tienen vida, se tienen que quedar en su casa todo el día o de plano solo ir directamente de su casa a la escuela, o trabajo y enseguida de regreso.

    Es urgente que nuestro bobérrimo “presidente” empiece a ejecutar soluciones, sino pronto podríamos vivir una mini revolución.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: