Canal RSS

Biblioteca EBC Reforma

Publicado en

EBC centro de estudios ViralPost

Este regreso a clases en la EBC Reforma, nos encontramos con un renovado, restaurado y mas agradable Centro de Estudio, o Biblioteca para los cuates…

Durante las vacaciones llevaron a cabo trabajos de mantenimiento, cambiaron libreros, piso, torniquetes, escritorios, pusieron sillones, nuevas mesas, mejor iluminación, espacios para estudiar y leer más cómodos, en general, cambiaron TODO!.

Y quedó muy bien, aún falta poner los torniquetes en la entrada y los escritorios donde nos registramos para sacar los libros, pero seguro estará pronto.

Me gustó la forma en la que aprovecharon el espacio, porque había un gabinete dónde se entregaban los libros o a veces se daban de alta nuevos usuarios, pero no tenía mucho uso y ocupaba mucho espacio, en cambio ahora pusieron ahí 3 sillones y un par de mesas al centro, muy cómodo para leer o esperar a que saquen las copias 😀

También el espacio destinado a estudiar, leer o trabajar en equipo, ha sido dotado de mayor espacio y mesas de diferentes formas, antes solo eran rectangulares para cuatro personas, 6 ya muy apretados, había veces que faltaba espacio o tenía que estar un equipo en mas de una mesa, ahora con la inclusión de escritorios redondos se puede trabajar en grupos mas grandes y mas cómodos, o con las pequeñas mesas cuadradas por si solo es una persona leyendo y no necesita mucho espacio.

Además de las instalaciones, algo interesante del servicio de préstamo que apenas empezó a funcionar esta semana, es el apartado de libros, por ejemplo si hoy todo el grupo saca el mismo libro de economía ya solo quedará uno para consulta en la biblioteca, los demás estarán en préstamo, pero si yo regreso el libro que ya terminé de utilizar, puedo decirles a las personas que atienden en la biblioteca que quiero apartar ese libro para equis amigo y que lo pase a recoger con su credencial, por si llega alguien mas a buscar lo mismo de economía, no se lleve el libro que ya aparte.

Algunas fotos de como luce la nueva biblioteca.

Fuente: Visita al Centro de Estudio Reforma

Anuncios

»

  1. No tenía idea de que en las vacaciones habían estado re-modelando, y de hecho me entere hace poco. La verdad si está mejor aprovechado el espacio, y se ve más decente, pero es inevitable extrañar un poco la oscura biblio =( jaja… Hoy por primera vez entré y me llamo mucho la atención, las diferente mesas de las que hablaste, y también los silloncitos se ven muy cómodos, aunque no los probé.

    Que buena onda que nos dices de los “apartados” eso si que es totalmente nuevo y es una gran idea.

    Me gusto mucho tu post y estuvo muy interesante! =)

    Responder
  2. Fue un gran trabajo de todo el campus Reforma, en la EBC seguimos trabajando en pro de la mejora continua.

    Nos gustaría que nos digan que cosas, servicios y/o actividades les gustaría que tengan las bibliotecas de la EBC.

    Saludos y gracias.

    Responder
  3. Pingback: Fin-Inicio de Bina « Viral Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: