Canal RSS

Google compra Motorola

Publicado en

Google hizo oficial hoy la compra de Motorola mobile, la división encargada de telefonía y tablets. La operación se realizará dentro de unos días cuando la junta de accionistas lo apruebe.

La compañía del buscador comprará todas las acciones de Motorola a un valor de $40 dólares cada una, dando un total de 12.5 billones de dólares.

Pero ¿qué significa esta adquisición?

Primero es sin duda plantear cara a las demandas por patentes interpuestas por Apple, Microsoft y Oracle en contra de Android y también le están dando la razón a Steve Jobs y su filosofía.

Las empresas que quieran que su software funcione como lo esperan, deben hacer su propio hardware

Es decir, que si una empresa quiere que sus aplicaciones y programas funcionen bien, tienen que crear sus propios aparatos con las características que saben que necesitan.

Mediante un comunicado, Google explica que Motorola representa un gran cambio que realmente impulsará el crecimiento de Android, ya que con esta adquisición se hicieron además con casi 17 mil patentes, lo que evitará que otras empresas tengan “practicas anticompetitivas” demandando al sistema operativo del buscador.

No creo que esto represente gran problema a Apple, porque ahora ambas compañias estarán en igualdad de condiciones, cada una diseñando su sistema operativo y sus productos que lo corran.

A la vez Google, mediante Motorola, seguirá licenciando gratuitamente el uso de Andorid por cualquier compañía que así lo quiera.

 

Fuentes: Google Investor Realtions, Engadget.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: