Canal RSS

Censura en las redes sociales

Publicado en

Durante todo este años se ha hablado mucho en las noticias sobre movimientos en contra del gobierno organizados en redes sociales.

A principios de año fue en Egipto buscando y logrando quitar a su presidente, Hosni Mubarak, de ahí a Syria en contra de Muammar Gaddafi que aún sigue resistiendo y la semana pasada en el Reino Unido.

Ésta última del Reino Unido se dio por un ataque de policías contra una persona negra, lo que provocó diferentes movimientos a través de Twitter y sobre todo mediante Blackberry Messenger.

A partir de eso han habido diferentes actos de protesta y agresión por parte de jóvenes hacia comercios y edificios londinenses que han dejado grandes pérdidas económicas y un muerto.

El gobierno está empezando a censurar y “filtrar” los mensajes de BBM en Londres, no me parece que esa sea una buena solución porque en lugar de llegar a algún arreglo con los manifestantes, mas los “enloquecen”, bloqueando esta información no van a evitar que se comuniquen y organicen para realizar algún otro acto violento.

En México tenemos algunos movimientos sociales con causas muy justas pero que no logran alzar la voz con lo que piden, a pesar de que estas redes tienen gran penetración en nuestro país, aún no se pueden hacer notar por el gobierno.

A penas la semana pasada estaba leyendo uno de los eventos de Facebook llamado UNAMonos, la historia me molestó mucho, me imagino la impotencia de la gente que estuvo en ese asalto y no pudieron hacer nada por ayudar al chavo al que le dispararon. Ojalá esos movimientos lograran un verdadero cambio en el gobierno, en ese caso del asalto, es muy molesto que no puedas salir tranquilo a la calle con tus cosas porque cualquier tipo siente que un arma le da el poder absoluto de arrebatar pertenencias, sin trabajar y sin que le cueste y peor aún, que pueda vivir tranquilamente sabiendo que acaba de matar a alguien, un chavo que era su primer día de clases, al que lo esperaban en su casa, una persona con familia con todo un camino que recorrer y que por un celular ya no lo podrá hacer.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

En este caso no se censura al movimiento, pero no se le da la cobertura mediática como a otros temas que muchas veces son irrelevantes.

También hay un grupo muy muy chico de Twitteros acampando fuera del nuevo Senado de la República en Insurgentes y Reforma (a unos pasos de la EBC) pidiendo la aprobación de la reforma política mediante el hashtag #ReformaPolicaYA, a pesar de llevar ahí algunos días y haber estado ya en semanas anteriores, solo han conseguido un par de reuniones con Diputados y Senadores, pero su voz no ha logrado la aprobación de la reforma. Creo que eso se debe a que los temas políticos no son de interés para la gran mayoría de mexicanos, muchos ignorarían que esa reforma propone candidaturas independientes, restricción de recursos para las campañas y reducción de las mismas y varias cosas mas que podrían “ahorrar” unos cuantos millones de pesos al país.

Fuentes: Alt1040, UNAMonos, #ReformaPoliticaYA

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: La Ley SOPA. Censurando el Internet. « Viral Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: