Canal RSS

¡Felices 20 Internet!

Publicado en

Hoy cumple 20 años el Internet y parece que fue ayer cuando escuchábamos ese sonido raro que hacia el teléfono al conectarse a internet, levantabas la bocina y se escuchaba estática y ruidos de modem. Pensé que Google haría un doodle sobre esto.

Hace unos años que al entrar a internet oíamos la voz de AOL diciendo “Bienvenido, tienes email“. Cuando en la web ya encontrábamos de todo pero tardaba años en descargarse.

Como olvidar cuando entrabas a una página de juegos por ejemplo, y tardaba horas cargando y podían pasar dos cosas, o se desconectaba el internet porque había partes del día en el que se saturaba, o no era el juego que pensabas y la cerrabas.

Esos tiempos cuando la gente chateaba por ICQ o el AIM. Recuerdo que cada que ibas a Walmart te regalaban discos de AOL, hace poco encontré entre mis cosas esos CDs con las versiones 5.0, 7.0, 9.0.

AOL era genial, tenía de todo. Sección para niños, deportes, juegos, noticias, mujer, economía, vídeos, búsqueda, compras online en las que superama te llevaba las despensa.

Hace ya 20 años que se hizo público el primer acceso a Internet, el World Wide Web es una red de hypervínculos a documentos HTML.

Este proyecto del WWW nació con la idea de compartir todo el conocimiento global y contribuir a la alimentación del mismo.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

“Sonido que hacían los modems al conectarse”

De los avances e inventos del hombre, que creo que son mas importantes por su utilidad y trascendencia están, primero la palabra escrita, es lo más inteligente que pudo hacer el hombre, porque ya sabiendo comunicarse con lenguaje o señas, desarrollo un sistema de símbolos que una vez aprendido se traduciría en mensajes comprensibles por alguien más. La medicina es otro avance que considero muy importante, la comunicación (teléfonos, radio prensa, televisión) y el Internet.

La web ha permitido que muchas empresas se hagan millonarias ofreciendo servicios, que como mencionaba en uno de mis posts, la publicidad es el negocio dominante en internet.

También nos conecta con los que están lejos, nos permite comunicar, informar, compartir. Es una gran solución para muchas cosas.

Gracias al internet hay personas que se dan a conocer y se hacen famosos muy pronto, como ejemplo están tantos vídeos virales, como Shane Dawson, Fred, hace unos años el “leave Britney alone” o aquí el FUA o Werevertumorro.

En sus primeros años de vida, el internet o la Web 1.0, era casi solo de consulta. Las páginas a las que entrabas solo mostraban contenido que el webmaster ponía, los medios de comunicación eran el chat y el email. Era muy sencilla su navegación y herramientas que ofrecía y con conexiones a 56kbps (aunque nunca se conectaba tan rápido, a lo mucho 42kbps) no permitía hacer tantas cosas como ahora o al menos no tan rápido.

En la segunda parte hablaré de la Web 2.0, la web social y colaborativa, que es la que más usamos y ya estamos dejando atrás y después de la Web 3.0 que apenas empieza a ver la luz, la nueva era del internet semántico e inteligente, el que sabrá que quieres antes de que lo pidas.

Apenas 20 años del internet y sigue evolucionando y ofreciendo más y más herramientas y soluciones, algunas muy útiles otras para ocio, unas buenas y otras malas, muchas nos gustan otras no, pero hay de todo en internet.

Fuentes: Engadget, Wikipedia, Experiencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: