Canal RSS

¿Trabajar para estudiar o estudiar para trabajar?

Publicado en

Algunos pros, contras y tips para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Trabajar es algo que gran parte de los que estudiamos en la universidad hacemos, sobre todo durante los últimos años de la carrera.

Nos ayuda a adquirir experiencia dependiendo de donde nos desenvolvamos, también aporta ingresos económicos, que es la principal motivación por la que se busca un trabajo en la escuela.

Pero también hay ocasiones en las que provoca una baja en el rendimiento escolar, a veces es muy pesado, por el tiempo, poder cumplir con tareas y actividades académicas sin descuidar el trabajo.

¿Qué necesitas para estudiar y trabajar?

Primero, muy buena ORGANIZACIÓN.

Es lo principal porque ya no tendrás mucho tiempo libre, hay que establecer horarios y prioridades para cada tarea, tomando en cuenta también que en ocasiones puedes salir tarde del trabajo o necesitarás hacer tarea en equipo, y ninguna justifica que descuides otra.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

La escuela es lo primero en lo que debes pensar.

Esta bien que ya hayas adquirido responsabilidades trabajando, pero la escuela puede aportarte mas herramientas a largo plazo. Descuidarla o dejarla es lo peor que podrías hacer, porque no sabes si realmente ese trabajo es el bueno, puede ser que dure poco.

Estudia en la escuela, trabaja en el trabajo.

Cuando estés en clases o dentro de la escuela, haz todo lo que tenga que ver con ella. Habrá ocasiones en las que sea necesario tomar alguna llamada de trabajo o atender algo importante, pero también en tu trabajo deben entender que estas en la escuela y es tu prioridad, si desde el principio se acostumbran a que estas disponible a esa hora, luego será difícil cambiarlo.

Y mientras estas trabajando, concentrare en esas actividades, ya saliendo habrá tiempo para tareas. Aunque hay veces (sobre todo los viernes) que la oficina es mas tranquila y te da tiempo de avanzar en algo mas.

Descanso.

Hay días con horarios muy pesados, donde hay que entregar mil tareas en la escuela y salir tardísimo de la oficina por tener al día el trabajo, pero también hay días mas tranquilos. Aprovéchalos para descansar y salir.

Pros.

Dinero.

Poder ganar tu propio dinero es muy satisfactorio, porque sabes lo que te ha costado y piensas mejor (a veces) en que usarlo. Te ayuda a tus gastos personales o hasta a pagar la escuela.

Experiencia.

Muchas veces lo que vez en las clases en la escuela no tiene absolutamente nada que ver con lo que en realidad se hace en el trabajo. Te ayuda estar viviendo situaciones reales. Aunque la escuela te da las bases y herramientas para que puedas “defenderte”

Contáctos.

Dependiendo de donde trabajes, puedes ir haciendo relaciones con gente que después pueda ayudarte, personas a las que les sirva tu trabajo.

Contras.

Horario.

No tienes tiempo para hacer lo que quisieras. Un tercio del día para la escuela, un tercio para el trabajo y un tercio para ti.

Socializar.

Aunque claro está Facebook, Twitter y ahora Google+, no es lo mismo que salir un jueves o viernes desde temprano, eso es algo que tendrás que posponer hasta que tengas vacaciones.

Estudiar y trabajar es algo muy bueno, te ayuda en todo, adquieres conocimientos, experiencia, dinero, contactos. Solo hay que saber no mezclar y darles el tiempo necesario a cada uno. Lo principal es saber organizarse.

Fuentes: Experiencia.

Anuncios

»

  1. Que buen tema. Estoy de acuerdo en todo, en realidad estudiar y trabajar no es difícil, pero acostumbrarte a tener más responsabilidades, al principio es complicado.

    Y es cierto, lo importante es ser organizado, en lo personal me cuesta muchísimo trabajo; además lo que me preocupa de “ser organizada”, es volverme rutinaria, ya que es algo que me molesta y aburre.

    Igual, gracias por los tips y espero poder ponerlos en práctiva muy pronto.

    Responder
  2. Pingback: ¡Regreso a clases! « Viral Post

  3. Pingback: 7 Tips para Universitarios « Viral Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: