Canal RSS

Ecobici, pedalear para llegar.

Publicado en

El impulso que ha dado el Distrito Federal al uso de la bicicleta como medio de transporte, parece que está dando resultado,según datos de la Secretaría del Medio Ambiente, desde que iniciaron los paseos dominicales, se ha contado con más de un millón de ciclistas participantes.

Gracias a esto se pudo ampliar el Sistema de Transporte Individual Ecobici hasta el Centro Histórico, en donde ya hay 90 cicloestaciones.

El viernes pasado fui a preguntar sobre que necesito para sacar mi tarjeta de Ecobici, y me contaron de algunos datos sobre el servicio.

  • Este proyecto está basado en las experiencias exitosas de Copenhague, Oslo, París, Barcelona y Milán.
  • Como medida de seguridad, las estaciones tienen un sistema de seguridad que evita que las bicicletas sean retiradas sin poner la tarjeta.
  • Cada una de las cicloestaciones está conectada al sistema central, que permite saber cuántas unidades hay disponibles en otras estaciones.
  • Las estaciones funcionan de 07:00 hasta las 00:30 horas todos los días del año, probablemente para evitar robos y ayudar a proteger a los usuarios.
  • Cada estación se encuentra a 300 metros de la estación más próxima.
En la EBC Reforma, nos quedan 3 estaciones a pocos pasos de distancia, y sería muy útil transportarse en bici para ir a lugares cercanos (y no tanto), ya que el servicio de Ecobici permite viajes gratuitos de media hora (con tarjeta de usuario).
Mas después del salto… (Dale clic)——>
A principios de año, se inauguró una ciclovía en Reforma, que pretende unirse con nuevas vías en diferentes puntos de la ciudad, desde Ciudad Universitaria hasta Azcapotzalco, pasando por Tlalpan, Polanco, Chapultepec, Coyoacán.
Me parece un medio de transporte muy útil para distancias cortas, nos podemos mover más rápido en caso de haber tráfico, aunque hay que recordar que hay reglas, como por ejemplo transitar en sobre la ciclovía y en el sentido que lo indica, se le debe dar prioridad siempre a los peatones.
Para ser usuario de Ecobici, hay que contar con tarjeta de débito o crédito, una persona solo puede sacar una bici a la vez, si va con algún acompañante, este debe ser usuario para poder usar su bici.
Otra alternativa a Ecobici, al menos en el centro de la ciudad, Reforma y Chapultepec, son los módulos de préstamos de bici, que son gratis y están sobre las avenidas principales, solo hay que dejar 2 identificaciones, firmar una responsiva, y te prestan las bicis hasta por 4 horas.
Ojalá sigan habilitando mas espacios para transportarse en bici, y la gente que va a distancias cortas las utilice, porque el tráfico para llegar a la escuela es horrible, cuando entro a las 7 solo me hago 15 minutos de camino, entrando a las 9 me hago hasta 1 hora!!!
Fuente: Ecobici, Vivir México.
Anuncios

»

  1. hey david hubieras puesto que mas se necesitaba para sacarla

    Responder
    • Es que aun no lo terminaba, pero debia aparece antes de las 12 jaja!

      Responder
      • esta chevere el post! de hecho hoy que me sali a andar en bici,,,,, kitando ke me cai y que me duele el trasero por el asiento que se movia hahaha

        pues si esta chevere… ah y hay que salir los dias que estes seguro que no llueva,,, si no vale mad!”#$ jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: