Canal RSS

Streaming, adios a las descargas.

Publicado en

Desde hace algunos años, el internet ha sido usado para descargar música, películas, series etc.

Casi siempre de forma “pirata“, con programas para “compartir” archivos como el popular Ares, o el extinto LimeWire. Aunque también tenemos servicios legales como iTunes.

Pero ¿que es el Streaming?

La mejor solución para tener acceso gratis (en la mayoría de los casos) a todo lo que nos gusta descargar, pero en vez de almacenarlo en la computadora, solo se reproduce, esto es bueno porque con las series, por ejemplo, los capítulos solo los vemos una o dos veces, tener el video guardado ocupa espacio y es probable que no lo volvamos a usar en un buen rato.

Los grandes del Streaming en Estados Unidos y sus similares en México

HULU

Es uno de los sitios con mayor tráfico de visitas en EUA, fueron los pioneros del “TV on demand”, donde los usuarios pueden elegir que serie quieren ver, cuando y a que hora, sin estar sujetos a los horarios de las televisoras, además incluye muchísimas series, tanto actuales como antiguas, películas y video clips.

Lo mejor de HULU es que todo es gratis, aunque con la limitante de solo poder ver los 5 capítulos mas recientes de la temporada actual, esta restricción se elimina contratando HULU Plus, con el que además se habilita el acceso desde iPhones, dispositivos Android, Xbox, e Internet TVs.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

En Hulu salen 3 comerciales en series de 30 minutos, cada uno de 1 minuto máximo, pero hasta los anuncios son buenos.

En México podemos acceder a Hulu instalando un “firewall“, para que la página crea que estamos en EUA, es sencillo de hacer y vale la pena si estas hartos de que nunca hay nada bueno en la tele abierta y en cable repiten lo mismo.

También tenemos alternativas nacionales, hace casi 10 años, era EsMas.com, que después se perfeccionó y cambio de nombre a EsMas TV, donde podíamos ver en vivo por internet los canales de televisa y pagando una suscripción, acceder a los programas pasados en cualquier momento.

Ahora, tomando como ejemplo HULU, esta TVOLUCION, que es gratis y podemos ver todas las series, novelas, noticieros, programas deportivos, de entretenimiento, espectáculos e infantiles, que pertenecen o tienen convenio con Televisa.

En el caso de la música hay mas opciones, en Estados Unidos el rey es Pandora, un servicio de radio por internet donde tu creas las listas de reproducción o eliges estaciones de muchos géneros diferentes.

Pandora ha tenido éxito por sus aplicaciones para smartphones y estéreos. Sus servicios también son gratis, ya que cada cierto tiempo salen breves anuncios.

En Europa, el equivalente es Spotify, que llegó oficialmente a EUA la semana pasada, el servicio es como tener nuestro iTunes en internet  y también tienen aplicaciones para smartphones, aunque Spotify es “mas social”, permite a los usuarios puntuar las canciones, comprarlas (Amazon o iTunes), ver los vídeos en YouTube y comentar.

Esos son los únicos 2 servicios que no podemos usar desde nuestro país, pero hay otras soluciones.

Uno muy bueno es Grooveshark, donde podemos crear nuestras listas de reproducción a partir de las miles de canciones con las que cuentan, o escuchar las estaciones ya creadas.

También está iTunes, que aunque no es streaming, podemos descargar legalmente música, es el servicio con la mayor biblioteca mundial y que mejor se “entiende” con los reproductores MP3, en especial los iPod.



Para las películas esta Netflix, el tercer sitio mas popular de EUA, ahí se pueden rentar cientos de películas de todo tipo de géneros.

Netflix está en todos lados, en la computadora, en los smartphones, en las TVs con conexión a internet, en consolas de juegos, recientemente en Nintedo DS.

Así que puedes rentar una película desde la computadora, verla en la TV, pausar y continuar viendola en el celular. Las películas no se descargan, solo se transmiten del servicio al dispositivo.

Algo bueno de Netflix es que este año empezó con su expansión internacional, empezando con Latino América, México incluido, en los últimos meses del 2011 ya podremos usar el servicio desde aquí.

Nuestra alternativa por ahora, iTunes, que desde el año pasado puso a nuestra disposición la renta de películas desde su tienda online, con las mismas opciones de reproducirlas en la computadora (Mac o PC), celulares (iPhone), iPods, iPad y AppleTV.

En lo personal no me gusta mucho ver la tele porque siempre hay lo mismo, por eso uso HULU, en el caso de la música, descargo de iTunes porque hay de todo, y deje de escuchar radio porque en mi casa no se oye bien y lo sustituí por Grooveshark.

Me parecen alternativas muy buenas, con mucho de donde elegir y gratis, o a precios muy baratos.

Anuncios

»

  1. WOW! haha me encantó! te faltó cuevana.tv SOY FAN neta solo una vez no he encontrado una serie. 🙂
    suerte Deeivid!

    Responder
  2. mmm… Bastante interesante, es la primera vez que entro y sin duda lo volveré hacer.

    La verdad no tenía idea de lo que era el streaming y lo describiste de una manera clara y sencilla. Como me llamó la atención, tendré que probarlo, pero a mi si me gusta mucho ver la tele, entonces lo usaría más para ver videos.

    Yo opino que nos cuentes, la razón por la que no te gusta el futbol y otros deportes.

    Saluditos.

    Responder
  3. Pingback: Netflix aterriza en México « Viral Post

  4. Pingback: Premiere de Otoño 2011 « Viral Post

  5. Pingback: Google Music, el wanna be “iTunes killer” « Viral Post

  6. Pingback: 5 años del iPhone. La revolución en los smartphones « Viral Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: