Canal RSS

Aguaceros en “OXXOpolis”

Publicado en

Madero

Este fin de semana recorrí distintas partes, tanto de la ciudad como del área metropolitana.

Todos los días con aguaceros y granizadas que por momentos convertían las calles en estacionamientos y corredores turísticos en calles vacías.

Empezando el recorrido por Tlalnepantla, o Tlane para los que lo frecuentamos mas.

Hace algunos años vivía en ese municipio del Estado de México, era muy tranquilo y había de todo, plazas, mercados, tlapalerias, mercerías, funerarias, bares, circos, ¡todo!, pero ahora lo que vi casi en cada esquina fueron tiendas OXXO, en mi recorrido por el centro de Tlane, el palacio municipal y su alameda, pude contar ¡18 OXXOs! había hasta 4 por calle, es un área muy chica como para tantos lugares iguales y casi juntos.

Estas tiendas han sustituido a las clásicas “tienditas de la esquina”, donde antes era común irse a surtir de abarrotes en las misceláneas.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

OXXO cuenta con mas de 9 mil puntos de venta, un numero muy grande si lo comparamos por ejemplo con 7 eleven, que lleva mas años en nuestro país y cuenta apenas con 1240 establecimientos.

El crecimiento de la cadena es increíble, en los primeros tres meses de este 2011, sus ingresos aumentaron en 19.5% gracias a que cumplen su meta de abrir 3 tiendas diarias.

¿Quién gana, quién pierde?

El crecimiento de estas tiendas de conveniencia favorece la economía del país ya que genera empleos, lo que es bueno para muchas familias.

Obviamente gana OXXO, se extienden, son mas conocidos y los datos dicen que sus ingresos y ganancias van en aumento.

Pero, por otro lado, pierden las familias que tienen sus “tienditas”, los abarrotes, misceláneas, porque, aunque los precios son diferentes, la disponibilidad de artículos con las que cuenta OXXO es mayor a lo que algunas tiendas.

Según un análisis realizado por IXE, cada tienda tiene ingresos por 700 mil pesos mensuales.

La presencia de esta cadena en el país seguirá en aumento, y si cumplen su meta de abrir 3 tiendas por día, entonces para inicio del 2012 habría mas de 540 OXXOs.

La empresa tiene intención de expandiese a otros países de América Latina, hasta el momento hay 4 tiendas en Colombia, pero FEMSA, empresa dueña de la cadena, espera alcanzar otros mercados potenciales como Brasil.

Los analistas esperan que FEMSA siga mejorando su estrategia de ventas, debido a nuevos competidores de OXXO, como Bodega Express de Wal-Mart o las tiendas Extra, de Grupo Modelo

Fuentes: Vivir México, CNN Expansión, El Economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: