Canal RSS

¿Cuál es el mejor negocio en Internet?

Publicado en

La publicidad…

Todo en Internet es publicidad, cualquier página la contiene en distintas cantidades y formas, es lo que hace que tengamos acceso a tantos servicios muy útiles de manera gratuita.

Google ha hecho su fortuna gracias a sus AdWords, sencillos anuncios de texto en los que las empresas o servicios posicionan mensajes con palabras clave dentro de varias páginas web.

Con este tipo de anuncios, todos ganan. Los que se anuncian, los que alojan los anuncios y los usuarios que los leen y dan clic.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

Los anunciantes porque eligiendo bien las palabras que quieren relacionar a su contenido con los sitios web, pueden atraer futuros usuarios y clientes, se dan a conocer e incitan a entrar a sus páginas.

Los “que alojan” los anuncios en sus páginas ganan porque Google, por ejemplo, paga por número de clics que se dé a un AdWord dentro de esa página.

Además si la página representa algún costo para el dueño de la misma, la publicidad es la mejor forma de obtener recursos.

Y los usuarios porque pueden conocer servicios o productos que pueden ser de interés, ya que se relacionan con contenido de la página que están visitando.

También como usuarios nos permite seguir teniendo acceso a miles de servicios gratuitos, como YouTube, Facebook, Dropbox, Grooveshark y casi todas las páginas que visitas.

Yahoo fue de las primeras empresas de Internet en obtener ganancias gracias a anuncios, esto a principios del año 2000.

En estos últimos 10 años, con el desarrollo de la web, los servicios, las nuevas plataformas y el cambio en las exigencias de los usuarios, han hecho que la publicidad en linea evolucione.

Antes era muy común ver banners en los bordes de las páginas, ahora dentro de todos los videos de YouTube aparecen anuncios.

Los smartphones son la nueva plataforma de los publicistas y una de las que mas ganancias están dejando, aquí también Google quiso entrar en grande y compró una compañía de publicidad móvil, admob, la cual podemos observar dentro de aplicaciones y páginas web en estos dispositivos.

La ventaja de los anuncios en los smarphones es que no solo son palabras con texto o una simple imagen, gracias a sus características multimedia y pantallas táctiles, los usuarios pueden interactuar con los anuncios como en este ejemplo.

Hablando en números, AdSense de Google (el programa que engloba AdWords y otros tipos de anuncios), representa el 28% de los ingresos totales anuales de la compañía, en el primer cuarto de este 2011, se generaron 2.43 mil millones de dólares de ganancia.

Según Price Waterhouse Coopers (PwC), en 2011 la nueva publicidad interactiva (dentro de videos, música, juegos), generó ganancias por 7.9 mil millones de dólares, un 19% más que en 2010.

Anunciarse en internet es muy barato, solo pagas por los clics que hagan a tu anuncio, si tienes un servicio o producto que creas que va gustar a la gente, vale la pena anunciarse online.

Fuentes: Reuters, Google AdWords, iAd, IAB México

Anuncios

»

  1. Pingback: ¡Felices 20 Internet! (I Parte) « Viral Post

  2. Pingback: La Ley SOPA. Censurando el Internet. « Viral Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: