Canal RSS

Vacaciones, Elecciones e Inundaciones

Publicado en

El pasado fin de semana marcó el inicio de varios eventos, empezando con la segunda mitad del año, el comienzo del mes de Julio (que por cierto tendrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos), el inicio de las vacaciones de verano (al menos en la EBC, sí), hubo inundaciones en gran parte de la ciudad y área metropolitana y claro, fueron elecciones en el Estado mas grande (en cuanto habitantes) del país, el EDOMEX y otras tres entidades.

Pero ¿y eso qué?… Bueno, pues para empezar que Julio tenga 5 fines de semana es un fenómeno que se repetirá nuevamente en ¡823 años!.

El inicio de las vacaciones, para la gran mayoría, ¡ES GENIAL!. Por fin podemos despertar tarde, cuando ya haya salido el sol, descansar de tareas y estudio.

Habemos algunos que un mes o mas de vacaciones, nos parece mucho, yo con mas de 2 semanas sin hacer nada me aburro, aunque (desgraciadamente) tendré que ir a verano por una materia (y pensar que llegar tarde tantas veces me hará repetirla)

Hay personas que las 4 semanas de vacaciones les parecen 4 horas, o padres a los que les parecen 4 años.

Mas después del salto… (Dale clic)——>

En cuanto a las inundaciones, pareciera raro, pero gran parte de los estudiantes de la EBC Reforma viene de alguna de esas áreas afectadas en el norte (Ecatepec, Gustavo A. Madero), es la segunda vez que se desborda el río de los remedios, en mi punto de vista, es responsabilidad tanto de las autoridades estatales, federales y de los mismos habitantes de la zona.

De los habitantes en menor grado, porque tal vez es lo que pudieron encontrar, pero están conscientes de que a unos metros hay un río no entubado que puede afectar sus patrimonios.

Responsabilidad de las autoridades Estatales por no tomar acciones que prevengan estas situaciones, ya sabíamos que pasaría, hace un año fue lo mismo.

Y de las autoridades Federales por no presionar a las Estatales al cumplimento que establece Protección Civil.

Pero las aguas no impidieron que se realizaran elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo.

Dos de los campus de la EBC están en el EDOMEX, el de Toluca y el de Tlalnepantla, por lo que varios de nuestros compañeros seguramente acudieron a ejercer su derecho a elegir a quien será su Gobernador los próximos 6 años.

Entre los expertos del tema, partidos políticos y mucha gente de la sociedad, se dice que estas elecciones marcan los resultados de las presidenciales en el 2012, y sí, es muy probable que los resultados sean parecidos.

De las 3 “diferentes” opciones que se postularon en el Estado de México (@eruviel_avila, @A_Encinas_R y @LF_BravoMena), todas realizaron las mismas tácticas de campaña, la “compra” de votos mediante despensas, galletas, becas y cientos de promesas, que a fin de cuenta, afectan la decisión del votante.

Pero tanto las encuestas como los mismos resultados preliminares del Instituto Electoral colocan a la delantera al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en muchos casos con mas de 60% de ventaja.

Esto puede implicar el regreso del PRI a los pinos, una nueva era en la vida política del país, cambios positivos y negativos, un México con mayoría de gobernadores priistas.

¿Tu que piensas de esto? ¿es bueno el regreso del PRI?, tal vez deberíamos verlo como un cambio de esta última década panista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: